Honduras: en la tensa calma, los movimientos sociales se hacen presente

Sopresioneguimos con lo que está pasando en Honduras, porque además de lo que vimos con lo que fue el mediático intento fallido del presidente Zelaya de entrar al país, las noticias de las desapariciones, persecuciones y asesinatos a opositores y medios comunitarios suma y sigue.

Por eso, esta primera semana de agosto un grupo de redes y movimientos sociales latinoamericanos y europeos estará en Honduras con una misión internacional,encabezada por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – Latinoamérica (AMARC LAC),  que busca conocer en terreno lo que está pasando con las organizaciones sociales y los medios comunitarios en este momento de tensa calma y espera. Noticia en desarrollo (seguir agencia Pulsar-AMARC LAC)

A más un mes del golpe de Estado cívico militar perpetrado en Honduras, donde se han confirmado al menos ocho asesinatos de opositores al golpe, persecuciones, desapariciones forzadas de personas, censura a medios de comunicación y otras violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos, María Pía Matta, Presidenta de la AMARC ALC y representando a la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP), y  la Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes Latinoamericanas de ONG, visitarán radios comunitarias y organizaciones sociales hondureñas. También estará presente el Relator Especial de Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue.

La visita se realiza desde este domingo 2 de agosto hasta el miércoles 5. La organización de la agenda de trabajo que se desarrollará durante estos tres días en Honduras está a cargo de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP). La propuesta incluye reuniones con las radios y medios comunitarios, ciudadanas e independientes para conocer las condiciones en que llevan adelante su trabajo de informar en medio de un clima de tensión, incertidumbre, censura y autoncensura.

También se propiciarán reuniones con otras organizaciones y movimientos de la sociedad civil que están viviendo las consecuencias de golpe de Estado.

Estos encuentros tendrán sede en Tegucigalpa, capital hondureña, con el apoyo local de la Comisión de Acción Social Menonita (CAMS) y particularmente del Instituto Hondureño de Desarrollo Rural (IHDER) con sede en Tagucigalpa, organizaciones integrantes de ALOP, y de radio Marcala, emisora asociada a AMARC en ese país.

AMARC ALC y su Agencia Informativa Púlsar, y las organizaciones que integran ALOP, darán a conocer los detalles de esta visita con informes de primera mano que permitan dar cuenta de la situación que atraviesa el pueblo hondureño.

Esta información se suma a la cobertura especial del golpe de Estado en Honduras que la Agencia Púlsar actualiza día a día en su página web www.agenciapulsar.org.

(noticia en desarrollo)

Anuncios

2 comentarios en “Honduras: en la tensa calma, los movimientos sociales se hacen presente

  1. While some are great fans of Motorbike games, others love to pay games where a lot of strategy comes into play.
    Zygor guides are publicly recognized by both fans
    and Blizzard and have succeeded to build a positive reputation on stability coupled with efficiency.
    Black – Berry’s version of this popular game is faster, smoother, and more exciting.

  2. s better to use whole foods made from scratch for good health.
    Cucumber contains sterols which can help to lower cholesterol
    and prevent carbohydrates from converting to body fat.
    Do not be tempted to lose weight as quickly as you can, because a crash diet will have you eating less than a thousand calories a day
    slowing down your metabolism.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s