here we go: el aquí vamos..

 Bueno por fin salió el blog …. .gato en valpo

Aquí vamos a dejar las ideas, datos, enlaces o todo lo que ronda en el hipertexto de mi cabeza.:-)

La idea no es aburrir, sino compartir ( compartir es bueno) lo que me toca observar, leer, aprender de otros … ya sea por mi trabajo, desde la comunicación y especialmente interactuando con la red. Pero también desde otros lugares/no lugares en los que me muevo cada día. Por eso la idea de un emporio+blog, un lugar donde venir a buscar lo que hay en las estantería de las ideas.

He pasado por varias áreas, en las que he aprendido de todo un poco: medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, comunicación estratégica, coaching ontológico. Y sigo aprendiendo con el trabajo con que me ha tocado hacer para una red de telecentros comunitarios (centros de acceso comunitario a las nuevas tecnologías y lugares de encuentro comunitario), o con lo que preparamos cada semana para sacar adelante (toda una apuesta) un programa de radio (en vivo por radio tierra y en podcast) sobre temas de tecnologías, comunicación conocimiento y cultura libre,derechos digitales ( el programa es conexión social).

Cuando todos los que estamos están metidos en esto de hacer cosas en red, escuchamos hablar de cómo la web 2.0 (o sea, una internet más orientada a los recursos y aplicaciones que permiten colaborar y compartir con otr@ much@s como un blog o derivados), es bueno recordar que la red somos personas y los enlaces, a buenas cuentas son enlaces entre personas y sus ideas (De Kerckehove decía inteligencias en conexión).

Por eso me gusta la red y quiero verla mantenerse como un espacio libre, ciudadano, democrático . Para eso necesitamos no sólo mejorar el acceso que tenga cualquier persona, niño o adulto mayor, de la ciudad o el campo, y especialmente quienes tienen algún grado de discapacidad. Necesitamos políticas públicas o agendas digitales que apuesten por nuevas formas de mejorar los problemas de conectividad (ya sea con banda ancha o una wifi social), de capacitación en el manejo de sus recursos y uso social (no sólo generar “alfabetizados digitales”)  y que impulsen nuevas formas de trabajo y de generación de conocimiento colaborativo.  Y por supuesto, de ciudadanos ( y no sólo usuarios)  que se preocupen de defenderla …o no?

seguimos hablando pronto

p.

Anuncios
Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s